Si como yo, eres propietario de un portátil u ordenador Lenovo, es muy probable que estés expuesto a una vulnerabilidad crítica que puede suponerte una grave problema de seguridad.
Los modelos de ordenador afectados son los superventas de la marca, principalmente los IdeaPad 3, los modelos Flex 3, L340, la gama gamer Legion 5 y 7, Legion Y540, S14, S145, S540, los ultraligeros Slim 7 y 9, V14 y V15, y los convertibles Yoga Slim 7. Os dejo el listado completo para que lo reviséis.
Para solventar este gran problema, debemos instalar el programa Lenovo Vantage desde la Store de Windows y buscar vulnerabilidades para nuestro dispositivo. Una vez encontradas, simplemente deben os concertar nuestro dispotivo a la corriente y seguir los pasos del asistente que nos guiará en el proceso de actualización de la BIOS como si de un programa tradicional se tratase. Es muy importante tener paciencia y dejar al ordenador actuar, ya en algunos momentos parecerá que el equipo se ha quedado colgado o se reiniciará y se quedará la pantalla en negro, NO TOQUES NADA.
Te recomiendo que una vez empezado el proceso, dejes el ordenador trabajando y aproveches para ir a dar un paseo o tomarte un café, pero sal de la misma habitación para evitar tentaciones de tocar cualquier botón o apagar el equipo, ya que es un proceso crítico y debe de respetarse todos los pasos hasta el final.
Espero que esta información os sirviese de ayuda y podáis evitar situaciones complicadas de robo de información o suplantación de identidad, algunos de los problemas más habituales en lo que se habla de malwares actuales.