Academia Doble Click

Aprende desde cualquier lugar

0034 622 234 538

info@academiadobleclick.info

logo FONDO BLANCO

Solución no puedo instalar Windows 10 no reconoce discos

Mi pc no detecta disco duro al instalar windows

En algunas ocasiones, durante el proceso de instalación de Windows 10 en un nuevo ordenador, el asistente de instalación nos avisa de que no ha encontrado ninguna unidad de disco duro disponible para proceder. 

En otras ocasiones es por cuestión del sistema de archivos en el que hemos preparado el pendrive de instalación (MBR o GPT), pero también puede ser una cuestión de controladores. Éste ha sido mi caso.

Así que, aunque he visitado la página oficial del fabricante del portátil (Lenovo), no he encontrado unos controladores válidados por Microsoft que detectase el asistente (si los que se usan para instalar dentro de Windows, pero no fuera de él).

También he acudido a la página del fabricante del disco duro (Intel) para el modelo concreto de Intel® Rapid Storage Technology Driver Installation Software with Intel® Optane™ Memory, pero tampoco me han servido.

Así que he terminado en la página de otro fabricante (ASUS) que sí tiene una entrada en su página oficial sobre el tema, y que explica de manera impecable cómo solucionarlo, incluida la descarga de dicho controlador.

Nunca me cansaré de decir que más importante que el dispositivo que compremos (ordenador, portátil, cámara, tablet…), su precio o sus prestaciones, es el servicio de atención al cliente y postventa, porque «todos los seguros son buenos hasta que tienes un problema».

En mi caso particular y por experiencia propia, recomiendo encarecidamente tres fabricantes, ASUS, MSI y DELL, ya que me he encontrado con problemas en mis ordenadores portátiles (como es normal, siempre hay algún que otro problema, pero para eso está la garantía) y siempre han resulto de la mejor manera (yo mando un correo con el problema y la factura, vienen a buscar el dispositivo, lo arreglan, y me lo entregan de vuelta en menos de dos semanas).

Recordad que una vez descargado el controlador, debéis descomprimirlo y copiar la carpeta en el pendrive de instalación de Windows 10. Cuando lleguéis a la parte donde no se muestran las unidades de discos duros, pulsáis en CARGAR CONTROLADOR, EXAMINAR, elegís la unidad USB donde está Windows, y marcáis la carpeta donde se encuentra el controlador.

Sólo queda pulsar en ACEPTAR y procederá a prepararlo todo para mostras las unidades ocultas. Ya sólo queda instalar Windows 10 como siempre.

Recuerda que disponemos de muchos más vídeos donde aprender a usar tus dispositivos en nuestro Canal de Youtube. Te dejo el vídeo en concreto donde explico todo el proceso de instalación de Windows 10 en un ordenador portátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.